jueves, 3 de marzo de 2016

-EL SENTIMIENTO DE CULPA, Y LA FRUSTRACIÓN- CHARLA EN LLIVIA 03 - 03 - 16

                                                                            




Oriol -030316-


                            -EL SENTIMIENTO DE CULPA, Y LA FRUSTRACION-



Oriol, Escritor y Terapeuta.


Reconocer el sentimiento de Culpa, nos libera de esas conductas que nos han creado, desde nuestra infancia y que aun a día de hoy, nos condicionan de tal manera que nos impiden poder, avanzar con firmeza y dirección. De forma notable, hemos de reconocer que la Culpa en sí, es una energía “Exterior” que se refleja a nivel “Interior”. Con esto, quiero mostrar que la culpa en sí, la vivimos una vez es creada desde el exterior, y esta se tiene que transformar a nivel interno. Mientras experimentamos, nuestras vidas a través de la mente inferior, nos vemos de forma constante condicionados, por esta serie de energías que nos impiden, desarrollarnos a sí mismos a través, de una completa aceptación de quien somos en realidad. De forma natural, estas energías de la culpa se hacen tan naturales en nosotros, que vivimos con ellas condicionados de tal manera, que podemos pasar todas nuestras vidas, bajo los velos de estas energías.

Aquí os muestro un ejemplo claro, de lo que os quiero transmitir:

CULPA, (Exclamación):


                                     Actitudes de pérdida de Confianza en uno mismo:


              En las Relaciones: ¡¡¡No me das, lo que Yo Necesito!!!!

                                                                 Egoísmo.

              En la Familia:   ¡¡¡¡Nunca serás nadie, no sirves para nada!!!!

                                                          Abuso de Poder.

              En los Amigos:  ¡¡¡¡Esperaba mucho mas de ti!!!!

                                                                  Control.

              En el Trabajo: ¡¡¡¡Siempre se repite lo mismo, no estas hecho para este trabajo!!!                                                                                                                      

 Superioridad


Estos sentimientos que el exterior, refleja hacia nosotros nos crean, constantes preguntas las cuales nos hacen, perder directamente la falta de seguridad y confianza, que tenemos en nosotros mismos. Detrás de estos sentimientos, aparece la “Frustración” la cual refleja a través nuestro, todas esas preguntas que tenemos que afrontar, para adquirir respuestas en nuestras propias vidas.

FRUSTRACION, (Preguntas):

                                                        Preguntas mentales, y falta de confianza:

              En las relaciones: ¿Tendré un problema a nivel interno, con mis relaciones?
                                                        
                                                                 Miedo

             En la Familia: ¿Me tendré que superior a mí mismo, para complacer a mi familia?

                                                              Inseguridad

        Con los Amigos: ¿Tendré algún problema, con mis Amigos que no estoy a la altura?

                                                              Alejamiento

             En el Trabajo: ¿Realmente encontrare, algún trabajo para mí?

                                                              Inferioridad


La frustración, genera patrones y conductas a través de las cuales, nos sentimos alejados de la realidad. Estas pueden representar, que no vivamos nuestras propias experiencias, a la que que no mostramos hacia nuestro alrededor, lo que realmente sentimos y pensamos. Así mismo, ya estamos generando unas conductas des armónicas, sin ser capaces de reconocer, de qué forma cambiar nuestras actitudes ya que, nuestro alrededor no nos acepta tal y como somos. De esta forma, a través de la proyección en uno mismo, y de sentir como la Confianza es mi medio, para adoptar otras realidades le doy la vuelta, a estas actitudes las cuales, no tan solo me impiden avanzar, sino que me hacen vivir sometido, a las creencias que me han implantado.

De esta forma, diseño una constante energía a través de mi Confianza, para dejar de formar parte, de la realidad exterior:

                                                     Confianza en uno Mismo:

        Relaciones: Pues te dejo, Adiós muy buenas. Gracias por todo lo aprendido.

                                       Esto genera aceptación hacia uno mismo.  

         Familia: No me importa lo que me digáis, Yo siento que sirvo para lo que Yo desee.

                                       Esto genera aceptación hacia uno mismo.

         Amigos: Te has equivocado tú, ya que Yo no esperaba nada de ti más que amistad.

                                       Esto genera aceptación hacia uno mismo.  

    Trabajos: Tienes razón, no sirvo para este trabajo, gracias por todo, es mi aprendizaje.

                                        Esto genera aceptación hacia uno mismo.

En realidad, todos los problemas que podamos tener, son constantes energías que vienen de nuestro “exterior”. Estas se reflejan a través de un trabajo “interior”, el cual nos haga tomar consciencia, de la trayectoria realizada hasta día de hoy. El problema reside, en buscar fuera la solución a estos problemas, ya que como vienen de fuera, nos creemos que la solución, estará también fuera. Somos igual que una computadora. Haceros la idea de que almacenos información, archivos en nuestro Disco Duro (memoria), la cual nos hace tener más consciencia. Aun así, si entra un virus a través del sistema, hemos de ser nosotros mismos los que, hemos de resetear el sistema.


Oriol, gracias por su lectura y difusión.

1 comentario:

  1. Combatir la culpa con aceptación, nos parece buena idea y agregaríamos la importancia de pedir ayuda a otras personas que nos orienten y refuercen nuestra confianza, ya que muchas veces caemos en el individualismo de querer hacerlo todo solos.

    ResponderEliminar

Despiert@15