martes, 17 de mayo de 2016

PREGUNTAS, PARA UN EGO NO DESARROLLADO - 17 - 05 - 16

                                                                          



Oriol -170516-


                            -PREGUNTAS, PARA UN EGO NO DESARROLLADO-



Oriol, Escritor y Terapeuta.


Mientras pensamos en cómo avanzar, nos vemos tan inmersos en la forma de tirar hacia delante, que caemos en sí mismos en nuestros propios miedos, e inseguridades. Si somos capaces de comprender, que es lo que frena nuestro propio estado del Ser, sentiremos que todo lo que realizamos es constantemente, un reflejo de lo que mejor sabemos hacer, estando en completa armonía con nosotros mismos. Si esta armonía no se refleja, a través nuestro tan solo seguimos expresando energías de baja vibración, que actúan bajo la presencia de nuestro ego no desarrollado. En primer lugar, hemos de ver que sentimos a la hora de avanzar.

¿Actuamos a través de un reconocimiento exterior?

¿Necesitamos, en nuestras vidas el sentirnos comprendidos por los demás?

¿Qué prioridades tenemos, en nuestras propias vidas?

Si contestamos a estas preguntas, desde el Corazón nos daremos cuenta del proceso a través del cual, avanzar en una dirección segura, y fuera de toda auto gestión de nuestros propios miedos. A la primera pregunta que realizo, en este artículo lo mejor será adentrarnos en ella, desde la perspectiva que tenemos cada uno de esta. Para mí el actuar a través del reconocimiento, es la base de un ego no desarrollado. En ningún momento, hemos de hacer nada y menos actuar, bajo los ojos de nuestro alrededor. Ya que, si así lo hacemos, tan solo seguimos procesando a nivel interno, esas energías de abuso de poder hacia los demás.

Todos somos libres, y esta libertar es la fuente a través de la cual, no tan solo ayudarnos a nosotros mismos, sino ayudar también a los demás. Adentrémonos a nivel interno, en esa parte de nosotros que abuso del poder, y experimentemos de qué forma lo hacemos en la actualidad, para trascender en nosotros esa versión de sí mismos, que nos impide avanzar en una dirección realmente favorable. El ego no desarrollado, es un arma de doble filo. Hemos de comprender a nivel personal, todos y cada uno de nosotros de qué forma, este actúa en nosotros.

Una vez hemos tomado consciencia de este, emprendemos un camino de liberación y de auto gestión, para que el ego no actué mas en nosotros, alejándonos de lo que realmente somos a nivel interno. Mientras un ego no desarrollado, actúa haciendo reconocer a su alrededor sus actitudes o dones espirituales, (más que espirituales egoístas), un ego desarrollado es el que se refleja a través de los demás, guardando toda esa sabiduría para llegado el momento, mostrarla con total claridad si se le es preguntado.

El ego en sí, es tan sutil que, sin una gran preparación a nivel interno, y un gran desarrollo desde el interior, casi es imposible de llegarlo a reconocer, y actuamos así a través de este como si de algo natural se tratara. En cuestión de la segunda pregunta realizada, un ego desarrollado no necesita comprensión de los demás, ya que esta en muchas ocasiones crea un alejamiento, o un sentirse solo ante tal manifestación. Hemos de comprender, que cada persona se encuentra en su propio grado o nivel de desarrollo, y que más que hacerle ver lo que realmente es necesario, es más importante compartir nuestras enseñanzas para que este, se sienta en realidad acompañado y querido, a través de sus pruebas de evolución.

Un ego no desarrollado, se enfada con sí mismo, porque no se siente bien a través de la expresión de su alrededor. Esto le hace imponer sus conocimientos, a la vez que lo hace caer en sus propias trampas. Cuando un ego desarrollado, actúa en sí mismo expresando su real actitud y su verdadero compromiso, a representar su propio deber aquí en la Tierra. En la última y tercera pregunta, que prioridades tenemos, será importante que nos adentráramos en esa parte más interna, la cual nos habla constantemente, haciéndonos ver la realidad en la que estamos sumergidos.

Para un ego no desarrollado, existen miles de prioridades a realizar. Ya que el estado de vacío es tan amplio, que necesita rellenarlo para sentirse realmente, en su propio desarrollo personal. Por el contrario, para un ego desarrollado, no existen prioridades a realizar ya que todo sucede de forma natural, al estar en plena armonía con su forma de gestionar, su propia evolución y desarrollo interno. Aquí es donde nos tenemos que encontrar todos, dando lo mejor de cada uno, fuera de todo aspecto inarmónico con el cual presenciar, la presencia de nuestros egos inferiores, los cuales nos detienen a ser lo que realmente, no somos y se representa a través nuestro.

Es importante comprender, que el camino es único e intransferible y que a medida que lo caminamos, tanto perdemos cosas que quedan atrás, como que ganamos otras que se añaden a nuestra travesía. Esto lo elegimos todos a medida, que témenos más seguridad, en ser quien realmente somos.


Oriol, gracias por su lectura y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despiert@15