sábado, 11 de junio de 2016

ORIOL: CHARLA DELTA DEL EBRO, SOBRE SER UNO MISMO - 11 - 06 - 16

                                                                       




Oriol -11-06-16-
Delta del Ebro

                      
                          -CHARLA DELTA DEL EBRO, SOBRE SER UNO MISMO-



Oriol, Escritor y Terapeuta.


Todo lo que entregamos, es lo mismo que hemos de recibir. En el curso de hoy, a salido a expiación el aspecto energético, que actúa en nuestras existencias a la hora, de procesar la información. Esta se refleja de múltiples formas, al actuar directamente esa parte de sí mismos, o Yos que procesan esos rasgos de identidad, que hemos heredado y nos impiden, reconocer quienes somos en realidad. La cuestión es ser conscientes, de que queremos realmente y una vez somos conscientes, tener la facilidad de exponer-lo a nuestro alrededor, pase lo que pase. Lo más notable, de todo esto es la expresión de las caras, de los asistentes al curso. Estos no podían entender, como actuar a través de esta nueva entrega, de códigos a través nuestro. He citado en un momento del curso, que cada una de las asistentes se mostrara tal y como es, y que expusiera sin miedo lo que pensaba, de la otra persona. Aquí se han reflejado momentos de crispación, ya que, en algunos de los comentarios, se pueden haber visto heridos los sentimientos. Lo más notable de esto, no es la posición que ocupan nuestras personalidades, sino la expresión del Alma la cual se sincera, a la hora de mostrar lo que realmente siente a la vez, que se libera de esa carga emocional que opera, impidiéndonos podernos desarrollar.

Sin tomar consciencia de esto, nos vemos de forma constante inmersos, en ese bullicio de pensamientos que guardamos en nuestro interior, y que tan solo nos generan cargas y con estas, inseguridad y frustración. Lo más fuerte de todo esto, es que sin ser capaces de entender esto, estos siguen representando esa versión de sí mismos, a través de las máscaras que nos representan, a cada uno. ¿Quién de los lectores, no procesa información a nivel mental de otra persona, y no la refleja por no herir sus sentimientos?, esto es una acción del ego inferior, que tan solo actúa impidiéndonos ver, la gran extensión de nuestro propio potencial. A medida que comprendemos, que todo lo que llevamos dentro lo hemos de expulsar para nuestro bienestar, nos adentramos en la serenidad y paz interna, que nos representa a través del Alma. Para esta, no existe ninguna muestra de dolor ni inseguridad, sino que su constante manifestación es la de aceptación, y reconocimiento. Lo más importante de todo esto, es ser capaces de procesar a nivel personal, nuestras propias decisiones y ser capaces de entregarlas, como si de algo natural se tratara. El solo hecho de guardar un pensamiento hacia alguien, nos aleja de ser quienes realmente somos, ya que actuamos bajo la máscara de nuestro ego, no desarrollado.

En esta interacción, no tan solo ganamos nosotros al liberarnos de esas energías, sino que liberamos a la persona implicada, en nuestra propia proyección. ¿Nunca os habéis preguntado, que en muchos momentos es necesario, exponer desde dentro lo que sentimos, para que la persona que lo recibe pueda apostar, por cambiar su actitud o comportamiento?, esto es tan natural, como lo es el ver crecer una flor en nuestro jardín. Hasta que realmente, no somos capaces de confiar en nosotros mismos lo único que hacemos, es sentirnos mal por esos comportamientos, que utilizamos bajo esas máscaras, de nuestros propios egos. Podemos desarrollar, esta parte de sí mismos dejando de actuar así, y adentrándonos en comprender que todo lo que sucede, es para un mayor bien, no tan solo personal sino colectivo. A medida, que recibimos o gestionamos un pensamiento, ya sea personal hacia alguien o de enriquecimiento, para que esta persona actué desde otra dirección, nos comprometemos a que todo cambio, sea re-ajustado desde una perspectiva mejor y más amplia. Con esto, no os quiero decir que hemos de juzgar los comportamientos, de las personas que nos rodean. No ni mucho menos. Por el contrario, hemos de colaborar a que estas gracias a nuestra ayuda, se sienten más en sí mismas y actúen, en esa versión más desarrollada de sí mismos.

Es muy importante, que cuando actuamos desde esta perspectiva, no procesemos nuestras energías, con la intención de cambiar a nadie, esa experiencia tan solo enriquecería nuestros egos, y volveríamos a caer en la trampa, de nuestros propios miedos. A lo que realmente me refiero, es a sincerarnos con nosotros mismos y a través de esto, experimentar como todo puede ser sanado, a través de una buena actitud, y compromiso con un amigo o persona a la que aprecias. Yo siempre, he creído que la verdad, es la puerta de entrada al mayor reino del Dios-Padre-Madre, aun así, seguimos siempre buscando la forma, de exponer o de alejar esas versiones de sí mismo, para no generar dolor y frustración, con nuestros pensamientos e emociones. Durante todo este tiempo, he aprendido que toda emoción y sentimiento que nosotros mismos generamos, es reflejado desde nuestro interior, para favorecer a la persona o grupo de personas, que tiene que recibirlo. Si no fuera así, os aseguro que no lo recibiríais. Aquí actúa, la versión de cada uno o el prisma a través del cual, procesa la información que le es trasmitida. Los diversos niveles del ego, representan esta constante representación, al ser integradas esas energías que compartiremos, o a ser directamente rechazadas. Esto dependerá de cada uno, aunque lo más importante, es sentirnos libres de esas energías internas, que lo único que hacen en nuestro mental-emocional, es impedirnos tener claridad de la dirección a tomar. Seguiré hablando de esto, en próximos artículos.


Oriol, gracias por su lectura y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despiert@15