sábado, 23 de julio de 2016

ORIOL: EN LAS PROFUNDIDADES, DE UNO MISMO 23 - 07 - 16

                                                                         




Oriol 23-07-16



                                   -EN LAS PROFUNDIDADES, DE UNO MISMO-  
          



Oriol, Escritor y Terapeuta.


A medida que nos adentramos, en las profundidades de uno mismo, comprendemos los aspectos que representan el que avancemos, o nos detengamos en una sensación de integrar, lo que realmente es necesario para cada uno. Este adentrarnos en las profundidades, representa ser constantes en esa búsqueda personal, de re-conocimiento e actuación de nuestras experiencias, aquí en la Tierra. En muchas situaciones que nos ocurren, en nuestra propia vida diaria nos encontramos, con aspectos de nosotros mismos que representan, el propio grado de evolución de cada uno. Aun así, seguimos adelante como si nada sucediera, esperando encontrar la “llave” que nos abra todas las puertas, cuando en realidad ya hemos atravesado las puertas, sin tener la “llave”. Si fuéramos capaces de prestar atención, a lo que hacemos realmente en nuestras vidas, seriamos más conscientes del nivel del grado, y del sistema mental en el que nos encontramos. Con sistema mental, me refiero a Estadio de evolución, en el cual se representan nuestras propias experiencias. Como si de un juego se tratada, experimentamos una constante manifestación de oportunidades, las cuales nos muestran la impresión de estar avanzando, cuando en realidad retrocedemos. Todo lo que experimentamos, en nuestras experiencias dentro de la forma humana, no es más que lo que nosotros mismos, queremos ver de esta. Si durante nuestras experiencias, hemos aprendido a diseñar con facilidad, este será uno de los dones, que Dios-Padre-Madre a puesto en nosotros. Y tan vez, no le prestemos ni la menor intención, ya que es algo que sabemos hacer como algo, totalmente natural. Lo real, no es que sepamos hacer-lo, sino de que forma lo llevamos a cabo. Otro ejemplo sería una persona, que tiene una gran habilidad para dibujar, desde su infancia.

Para esta es tan natural, que no le da la menor importancia, cuando realmente la tiene y muy representada. Cuando nacemos con un talento, este se refleja en nosotros como un Don que podemos potenciar, y ampliar en nuestra existencia. Lo importante, es ser capaces de comprender, de qué forma gestionar-lo y adaptar los sistemas necesarios, para sacar el mayor rendimiento de este. Es curioso, como nosotros mismos gestionamos nuestras propias vidas, y estas actúan en nosotros representando como algo habitual, lo que realmente creemos. Ahora bien, ¿que creemos en realidad?, o ¿desde qué realidad, procesamos lo que creemos? De forma podríamos decir habitual, nos encontramos en una constante de experiencias, que actúan en nosotros para favorecer lo que tan solo, podría representar una visión no real, de lo que vivimos. Se representa una constante representación, de situaciones, acciones, eventos y experiencias las cuales, así mismo nosotros creamos. Nos guste o no, nuestros Estadios del mental no dejan de procesar información, constantemente para favorecer, a que avancemos en una dirección, digámosle favorable. ¿Eso creemos, no es así?, ahora bien, ¿quién nos confirma así es? Como si de una esfera se tratara, experimentamos una rueda de acontecimientos, los cuales, nos ayudan a procesar el nivel a través del cual, nos encontramos en nuestra propia evolución. Estos siempre que estemos, listos para su comprensión ya que, si no es así, la rueda sigue su curso y nosotros seguimos rodando, dentro de ella como si no pasara nada, en absoluto. Es curioso comprender, como todo tiene una explicación para representar esa parte de sí mismos, que en muchos aspectos se refleja como si de un espejo se tratara, y que no somos capaces de llegar a ver.  Si nos adentramos, en la plena atención de cada uno, no tan solo comprendemos la forma de gestionar, que nos representa a sí mismos, sino que contemplamos e ejercemos una puesta en marcha, de una parte, de sí mismos que se refleja siempre en segundo plano, y es de vital importancia en nuestras existencias.

Para comprender como se refleja esta, en nuestras existencias podríamos citar que, contra mas rápido suceden las experiencias, más directo es el flujo de nuestro aprendizaje. Nos vemos inmersos, en un constante flujo de energías que tan solo representa, que todo lo que nos rodea se mueva a gran velocidad. Una vez prestamos atención, a sí mismos y a lo que ejercemos a nivel interno, procesamos a nivel interior, el ser nosotros mismos, los que ejercemos esa rapidez a la vez, que todo lo que nos rodea sigue su propio curso natural, de manifestación. En la actualidad, la mente del primer acto en los primeros dos velos, se encuentra experimentando sus vidas, dentro de una forma más lenta y extensa. Esta ejerce en esas mentes, que todo sea más difícil ya que hace la comprensión de esta, que experimentemos de forma exterior, sin ser ni conscientes del interior, para nuestro propio desarrollo. La mente humana, se centra en intentar comprender cuando esta comprensión, tan solo se focaliza en aspectos externos los cuales, nos impiden desarrollar lo que realmente somos. Una prueba de esto, son los constantes excesos que se reflejan a nivel mental, los cuales tan solo dificultan que la información que recibimos, sea canalizada de forma natural, a través nuestro. En muchas de mis charlas, expongo la infinidad de posibilidades que actúan en nuestras vidas, a la hora de comprender de qué forma gestionar, lo que creemos que puede ser nuestra realidad. Aun así, existen tantas realidades que convergen en uno mismo, que tan solo representan una no intención clara, de lo que realmente creemos. Otro aspecto curioso, es la constante búsqueda exterior de nuestros, propósitos en la Tierra.


Oriol, gracias por su lectura y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despiert@15