martes, 26 de diciembre de 2017

ORIOL: INVESTIGACIÓN DE LA NASA CONFIRMA QUE LA TIERRA TIENE UNA NUEVA LUNA. 26 - 12 - 17




Oriol-261217-




-INVESTIGACIÓN DE LA NASA CONFIRMA QUE LA TIERRA TIENE UNA NUEVA LUNA-





http://despiert@15.blogspot.com
Oriol, Creador del blog despiert@15.


Resulta que nuestra luna no está sola allá afuera, orbitando nuestro planeta por sí misma. La Tierra tiene un compañero en el espacio que ha estado orbitando nuestro mundo por más de un siglo, y la NASA lo ha descubierto recientemente.

Según los nuevos informes de la NASA, hay una cuasi-luna orbitando alrededor de la Tierra durante casi un siglo, y nos hemos perdido todo el tiempo. La luna nueva no es tan grande como LA LUNA, pero aún mantiene nuestra compañía lunar original mientras viajas por el espacio.

La cuasi-luna más pequeña orbita la Tierra con un camino extremadamente irregular. La nueva luna 2.0 es en realidad el asteroide 2016 H03, que está encerrado en un baile con nuestro planeta, de hecho, ha estado bailando con nuestro planeta durante casi un siglo y no lo hemos notado hasta hace poco. La órbita de la quasi-luna es extremadamente elíptica y hace que viaje entre 38 y 100 veces la distancia de la luna “original” de nuestro planeta.

LA ‘NUEVA’ LUNA


Está inclinada alrededor de 8 ° y viaja alrededor del sol durante 365.93 días, que es un poco más larga que nuestros planetas 365.24 días de un año.

La órbita de la luna nueva varía mucho. De hecho, debido a su órbita inclinada y elíptica, el H03 a veces está más cerca del sol y se mueve más rápido que nuestro planeta y en otros momentos está más alejado y se mueve lentamente.

La nueva mini luna de la Tierra tiene alrededor de 40 metros de ancho y casi 100 metros de ancho y es muy probable que permanezca como una de las lunas más pequeñas de la Tierra durante siglos. La luna nueva fue descubierta gracias al telescopio de reconocimiento de asteroides Pan-STARRS 1 en Haleakala, Hawaii.

“Desde 2016 HO3 recorre nuestro planeta, pero nunca se aventura muy lejos ya que ambos rodeamos el sol, nos referimos a él como un cuasi-satélite de la Tierra”, dijo Paul Chodas, gerente del Centro para objetos cercanos a la Tierra de la NASA. Este nuevo asteroide está mucho más bloqueado en nosotros. Nuestros cálculos indican que 2016 HO3 ha sido un cuasi-satélite estable de la Tierra durante casi un siglo, y continuará siguiendo este patrón como el compañero de la Tierra en los siglos venideros”.



Via: ancient-code.com


Oriol, gracias por su lectura y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despiert@15