jueves, 21 de diciembre de 2017

ORIOL: NEWS!!! NIH LEVANTA PROHIBICION DE FINANCIAR INVESTIGACIÓN DE VIRUS DE ALTO RIESGO. 21 - 12 - 17




Oriol-211217-

-NIH levanta prohibición de financiar investigación de virus de alto riesgo-

http://despiert@15.blogspot.com
Oriol, Creador del blog despiert@15.

Como cite en articulos anteriores, aquí tenéis una muestra de lo expuesto para confirmar lo que sucede!!!

Estados Unidos ha levantado una moratoria impuesta para la financiación de investigaciones sobre cómo hacer que los virus sean más letales y más transmisibles. Suena a película de miedo, pero tiene su lógica, aunque no exenta de polémica.
La moratoria, que se impuso hace tres años, congeló los fondos para este tipo de investigaciones, en esencia experimentos controvertidos que buscan alterar los patógenos y hacerlos aún más peligrosos. La noticia significa que el dinero vuelve a estar disponible, dando a esos ensayos luz verde. Para el director del NIH, Francis S. Collins:
El levantamiento de la moratoria podría ayudarnos a identificar, entender, y desarrollar estrategias y contramedidas efectivas contra patógenos de rápida evolución que representan una amenaza para la salud pública.
Aunque no deja de tener razón en cuánto al motivo de este levantamiento, otros colegas de la comunidad científica no están de acuerdo con la reanudación de estos experimentos polémicos. Para algunos, los desarrollos podrían acabar como una mala película de terror, con razas de patógenos de ingeniería mortal pudiendo escapar de la contención del laboratorio, y abriéndose camino hacia el público o en manos de las personas equivocadas.
Posiblemente por esta razón, el NIH ha presentado un nuevo marco para regular la aprobación de fondos para las investigaciones de patógenos, considerando de forma más exhaustiva los méritos científicos y los beneficios potenciales de los estudios propuestos, “así como el potencial para crear, transferir o utilizar un potencial mejorado pandémico patógeno”. [Smithsonian]

Oriol, gracias por su lectura y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despiert@15