lunes, 18 de diciembre de 2017

ORIOL: RESUELTO EL ENIGMA DE "OUMUAMUA", EL PRIMER OBJETIVO INTERESTELAR QUE VISITA EL SISTEMA SOLAR. 18 - 12 - 17


Oriol-181217-

-Resuelto el enigma de 'Oumuamua', el primer objeto interestelar que visita el Sistema Solar-

    http://despiert@15.blogspot.com
    Oriol, Creador del blog despiert@15.

En los últimos días de octubre, el astrónomo Robert Weryk avistó desde Hawai un extraño objeto alargado que se aproximó a 24 millones de kilómetros de la Tierra para, a continuación, proseguir su camino más allá de nuestro Sistema Solar.




Otros trabajos, publicados este mes en 'Astrophysical Journal Letters', han avanzado también que el color de 'Oumuamua, entre grisáceo y rojizo, es similar al de los pequeños planetas situados en las afueras de nuestro Sistema Solar. Según Michelle Bannister, co-autora del estudio, "hemos descubierto que es un planetesimal con una corteza bien horneada". Un planetesimal es uno de los objetos que se encuentran en los discos proto-planetarios, aquellos que son más pesados comienzan a acumular masa hasta que logran formar un planeta sólido.

Muchas de las imágenes de 'Oumuamua han sido tomadas con el telescopio William Herschel, ubicado en el Roque de los Muchachos de la isla de La Palma. En la siguiente foto, por ejemplo, el asteroide, representado como un punto luminoso en el centro, viajaba a una velocidad de 26 kilómetros por segundo.

El asteroide, fotografiado con el telescopio Herschel de La Palma (IAC)

"Se parece mucho a algunos de los planetas más pequeños de las regiones exteriores de nuestro Sistema solar", ha añadido Bannister, de la Queen's University, "esto sugiere que la manera en que los planetas y asteroides se forman tiene mucho parentesco en los distintos sistemasque aparecen en torno a otras estrellas".
Oriol, gracias por su lectura y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despiert@15